¿QUE ES INTEGRAL DE VERDAD?
Muchos estás decidida. Desde ahora, solo vas a tomar las versiones integrales de cualquier alimento que lleve harina. Tu médico te ha convecido: estos productos ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, el cáncer de colon, la obesidad y hasta enfermedad cardiovascular. Por eso caudes al súper y tus ojos buscan tonos marrones en la sección de pamaderia.
En las estanterias, los envoltorios anuncia; "con cinco cereales", "de grano completo"... Incluso llevan imprensa la palabra "sano".
Menudo lio, piensas. Pero no creas que eres la única que no se aclara. De hecho, la industria sabe bién cómo atraernos con productos que parecen integrales, pero que no lo son.
Porque un pan una pasta unas galletas o unos cereales para el desayuno pueden llevar toda la fibra añadida o todas las semillas que quieras y, aún así estar elaborados, sobre todo, con harina refinadas.
¿ Cómo escoger entonces la versión más sana? la regla de oro es leer atentamente las etiquetas. Y saber que estamos buscando. Porque, ¿ tiene claro qué es (realmente) un producto integral?.
Un cereal o grano integral (ya sea de trigo, de cebada, de centeno....), tiene tres partes: una cascara o salvado, un endosperma y un germen. para que un pan, una pasta o unas galletas sean integrales tienen que estar elaborados con harinas de grano completo.
Y aunque la fibra es necesaria para una buena salud, es solo una parte del grano y, por tanto, nos ofrece todo sus beneficios.
Comentarios
Publicar un comentario