RECETA /Conchas de txangurro de langostinos /
Resumen de la receta
Prepara un plato riquísimos de langostinos que no dejará a nadie indiferente, por su sabor y textura.
Hoy te traigo un plato típico vasco y es que la cocina de allí, es de otro mundo. Sus platos son tan gustosos y deliciosos que se saborean de manera especial. La receta es un poco laboriosa ya que primero hay que pelar los langostinos y algunas cosillas más… como decimos por aquí: hay que quitarle toda la carne al animal.
La receta se llama conchas de txangurro de langostinos, ¿puede sonar mejor? Es toda una delicia. Si te gusta el marisco, seguro que conocerás este plato, y si eres un aventurero que te gusta viajar probando toda la gastronomía del mundo, también.
Para los más despistados, no os preocupéis, aquí os voy a dejar los pasos para que podáis hacer la receta siempre, donde y cuando queráis. Un plato de lujo que si vuestra intención es sorprender a los que están sentados en la mesa, te aseguro que lo harás.
Los langostinos son una fuente de hierro, calcio y fósforo que ayudan a combatir la anemia. Además, ayudan a combatir el buen mantenimiento de los dientes y es un alimento perfecto si tu objetivo es adelgazar y lucir tipazo estas navidades. Que por cierto, las fechas más señaladas del año cada vez están más cerca y puedes aprovechar para dejar a los familiares anonadados con este plato. Todos nos ponemos algo nerviosos en esos días porque la preparación por todo lo alto es inevitable, las casas llenas de gente y muchas cosas por hacer en muy poco tiempo.
Es perfecto e ideal no sólo como decoración, sino también por su sabor y por la cercanía que nos transmite de sentir el mar. Entre todas las vitaminas que aportan a nuestro cuerpo, destacan la vitamina B3, B9, B12 y E.
Apúntalo en tu libreta de recetas preferidas y no olvides hacerlo para los últimos días del año. ¡Termina este 2021 con un buen sabor de boca!
¿Qué necesitas?
- 12 langostinos grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de salsa de tomate hecha en casa
- unas gotas de Tabasco
- unas bolitas de mantequilla
- pan rallado
Ingredientes
¿Cómo se prepara?
Pelarlos langostinos, sacar el interior de las cabezas con cuidado de recoger todo el jugo y reservarlo, y picarlos cuerpos. Calentar el aceite en una sartén y dorar el ajo picado, junto con la cebolla y el puerro, picados también, añadir el jugo y el interior de las cabezas de los langostinos.
Dar unas vueltas sobre el fuego, verter el brandy, flambearlo y triturar todo. Incorporar los langostinos picados, la salsa de tomate, el Jerez, sal y unas gotas de Tabasco, rehogarlo a fuego lento, para que se impregne de los sabores, comprobar el punto y rectificarlo al gusto, pero debe quedar fuertecito.
Llenar con la preparación conchas vacías de vieiras, conchas de porcelana o cazuelitas de huevos al plato. Alisarla superficie y espolvorear por encima con pan rallado mezclado con perejil picado. Salpicar de unas bolitas de mantequilla y gratinar en el horno a 180º C con el gratinador encendido.
Comentarios
Publicar un comentario