😠LA VOZ DE GALICIA /Finalizan con éxito las pruebas de los prototipos antiniebla de la A-8 /

El Gobierno debe decidir qué sistemas elige para implantarlos de forma definitiva en el tramo negro de la autovía del Cantábrico
30 nov 2021 . Actualizado a las 23:53 h.Cuando se cumplen más de siete años del accidente múltiple que costó la vida a una persona en el conocido como tramo negro de la A-8, en el alto de O Fiouco, el Ministerio de Transportes ya ha terminado la fase de experimentación de los sistemas destinados a reducir o incluso eliminar la niebla que asciende desde el mar a la montaña y que periódicamente obliga a cerrar el tramo entre A Xesta (Abadín) y Mondoñedo por la deficiente visibilidad, y desviar el tráfico por la N-634.
Si hace unos meses se terminaron las pruebas con los dispositivos de ayuda a la conducción —un sistema de balizamiento lateral con luz láser y otro de señalización horizontal inteligente con tecnología led proyectada sobre la calzada—, ayer se dieron por terminados los ensayos con la tecnología que pretende reducir, desviar o eliminar la niebla que dificulta la conducción, especialmente entre los meses de mayo y agosto, en un tramo de cuatro kilómetros en la zona más alta de la autovía (cerca de 700 metros de altitud).
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