ALFONSO ARUS
Alfonso Arus, Leita nació el 22 de mayo de 1.961 en Barcelona. Fue el mayor de los tres hijos de Alfons, agente comercial, y María Rosa, propietaria el jardín infancia Guardería Mayor de Sarriá, muy popular en el barrio. Ha mantenido siempre una gran relación con sus hermanos, Albert y María Eugenia, ésta última concerdista de piano y catedrática de Música en la Universidad de Barcelona. Desde muy pequeño Alfonso se sintió fascinado por el mundo de la comunicación y retransmitía partidos de fútbol que montaba con sus cromos sobre la alfombra y, siempre que iba al campo, gradaba todo en un casete. En la familia eran aficionados del Español (su padre era el socio número 33).
Angie, esposa socia y madre de sus hijos Estudió en el colegio Santa Isabel, del barrio de Sarria y cursó COU en el Abad Oliva, donde tuvo como compañero de clase a Javier Rigau, que, con el tiempo, seria el segundo marido de Gina Lollobrigida. Reconoce que muchas veces llegó a fingir estar enfermo para saltarse las clases y escuchar en la radio a sus locutores favoritos, especialmente a Josep María Bachs.
Hacer tantos novillos no le impidió ser un buen estudiante. Sacaba excelentes notas en todas las materias, excepto en gimnasia porque era más bien patosillo. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona mientras ayudaba a su madre en la guardería, haciendo sustituciones cuando faltaban profesores. A los niños les explicaba cuentos inventados y presentaba los festivales de Navidad y fin de curso. "Los críos se lo pasaban de coña", ha recordado de aquellos años.
Mientras estaba en la facultad hizo sus primeros pinitos periodísticos en "El Noticiero Universal", donde hacía crónicas de los partidos de fútbol en categoría de alevines. Su sueño era era ser locutor deportivo, por lo que un día llevo uno de aquellos casetes con sus narraciones futboleras a Radio Juventud, donde le contrataron de inmediato. Allí, cuando tenía 22 años, conoció a María Ángeles Pérez Cañete de Cárdenas, Angie, de 17, con la que se casaría tres años más tarde, el 23 de marzo de 1.985, en la basílica del Tibidabo de Barcelona, y ha sido padre de cuatro hijos: Ingrid, Tatiana, Arthur y Hans.
Años antes había empezado a trabajar en Antena 3 Radio, donde destacó por su extraordinario sentido del humor hasta el punto de que en 1.985, le ofrecieron dirigir su propio programa, "Arús con leche" en la Cadena Rato
Comentarios
Publicar un comentario