IDEAL.ES
UN HOMBRE MATA A SU PAREJA DE 62 AÑOS TRATA DE SUICIDARSE DESPUÉS SIN EXITO
Ocurrió en el domicilio familiar de Cúllar donde los dos estaban solos y el crimen se cometió con una escopeta de caza
Un hombre asesinó este jueves a su pareja de 62 años en el domicilio que ambos compartían en el municipio de Cúllar después de descerrajarle varios disparos con una escopeta de caza. La víctima, Antonia L. B., llegó con vida al Hospital de Baza donde fue atendida poco antes de las once de la noche pero los grandes esfuerzos de los profesionales sanitarios para evitar que falleciera resultaron insuficientes. Esta mujer murió poco después. Se trata de la segunda víctima de violencia de género registrada en Granada en este año, la primera fue una maestra jubilada de Motril.
La pareja sentimental de la fallecida, Mario 'El Margenero', trató de suicidarse disparándose dos veces, una de ellas en el cuello, pero no logró su objetivo. Tras ser ingresado en el Hospital de Baza, donde su pareja se debatía entre la vida y la muerte, los equipos sanitarios lograron estabilizarlo y al cierre de esta edición se encontraba con vida.
Los hechos sucedieron en la casa que ambos compartían en el Barranco Tercero de Cúllar Baza entre las 22 y las 22.30 horas de este jueves. En el interior de la vivienda, donde solo estaban ellos dos, había un gran charco de sangre y a tenor de la estampa que allí se encontraron los sanitarios y vecinos de la zona, aquello era esperpéntico.
Distintas voces acreditadas han levantado la voz en más de una ocasión por las mayores dificultades que sufren las mujeres víctimas de violencia de género en las zonas rurales. En estas pequeñas localidades no resulta nada fácil denunciar y seguir conviviendo en el mismo municipio con los familiares del agresor. Pero también está claro que con denuncia el riesgo se minimiza. El teléfono de atención a las víctimas es el 016. No deja huella.
Comentarios
Publicar un comentario