INGREDIENTES
Leche frita de chocolate blanco:
- 200 g chocolate blanco
- 100 g de pistachos pelados
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- 150 g maicena
- 1 litro de leche
- Maicena y huevo para rebozar
- Azúcar y canela molida
Salsa de frutos rojos:
300 g de frutos rojos
1 limón y miel
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
-Mezclar con la varilla de mano la maicena y el azúcar. Incorporar los huevos y batir bien. Agregar la leche y mezclar. Llevar al fuego, a una intensidad media-alta y sin parar de mover, hasta que hierva.
-Cocinar 2 minutos más, a fuego medio, apagar y agregar el chocolate blanco troceado y los pistachos. Remover hasta que el chocolate blanco se haya derretido e integrado completamente en la crema.
-Cubrir la base de un molde con plástico de cocina y verter la masa. Cubrir con plástico “a piel” y dejar enfriar, primero a temperatura ambiente y más tarde, en el frigorífico.
-Para la salsa, disponer en una sartén o cacerola los frutos rojos y agregar el jugo de 1 limón, medio vaso de agua y 3 buenas cucharadas de miel. Remover y dejar cocinar, a fuego medio y moviendo de vez en cuando, hasta que tengamos una salsa ligeramente espesa.
-Desmoldar la masa de la leche cuando esté bien fría y cortarla en porciones. Pasar por maicena, huevo batido y freír en aceite de oliva virgen extra. Apartar sobre papel de cocina para que escurran.
-Rebozar en una mezcla de azúcar y canela en polvo.
-Finalmente, triturar la salsa de frutos rojos.

Comentarios
Publicar un comentario