EL SUR
Se acercaban las dos de la madrugada y los bares de copas se preparaban para bajar la persiana debido a las restricciones impuestas por la administración para luchar contra los contagios de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, no iba a ser un cierre tranquilo, ya que varias dotaciones de la Policía Local de Málaga se desplegaron por el Centro después de ser requeridos por varias turistas que se encontraban en una discoteca. Aseguraron que un joven había abusado sexualmente de ellas, realizándoles tocamientos. Finalmente, solo una de ellas formalizó la denuncia, por la que el chico fue detenido y condenado tras admitir los hechos.
Las alarmas saltaron sobre la una y media de la madrugada del martes. Fue una llamada a la Sala del 092 de la Policía Local de Málaga la que avisó de que en un local de copas situado en la zona Centro se podría haber producido una agresión sexual, por lo que varias dotaciones se movilizaron hasta la zona.
Una vez allí, los policías locales se entrevistaron con varias chicas, todas extranjeras que se encontraban pasando unos días de vacaciones en Málaga. Una joven francesa de 22 años de edad les contó que, en el momento en el que iba a usar el baño del local, fue abordada por el detenido, del que aseguró que le había realizado tocamientos mientras intentaba meterla a la fuerza en el baño. Sin embargo, la aparición de una amiga de la chica lo disuadió, según su relato.
Por su parte, otra de las jóvenes que se encontraban en la discoteca, suiza de 26 años, dijo que, cuando se dirigía al baño, el chico estaba dentro del aseo de las mujeres, tras lo que manifestó que le hizo tocamientos y que le dio besos en el cuello sin su consentimiento. Afirmó que lo empujó y salió corriendo, refugiándose en la mesa donde estaba su pareja.
La chica le contó lo sucedido a su novio y éste fue a buscarlo, momento en el que el arrestado salió corriendo. Pese a que el chico lo persiguió durante algunos metros, indicó que acabó perdiéndolo entre las calles del Centro.
Una tercera chica, también francesa, aunque esta de 21 años, se acercó a los policías locales y les dijo que el chico le había subido el vestido y le había hecho tocamientos cuando se encontraba en la puerta del baño. Aportó, al igual que las otras jóvenes, las características del sospechoso.
Los agentes locales finalmente consiguieron localizarlo y proceder a su detención. Se trata de un joven español de 26 años de edad, que fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de las pesquisas y contactó con las tres chicas, de las que finalmente solo una de ellas formalizó la denuncia de lo que relató a los policías locales en el lugar de los hechos.
Tras pasar por los calabozos, el joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial durante la mañana de este miércoles. Además, el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital, que es el que se encontraba en funciones de guardia, también citó a la única denunciante para la celebración de un juicio rápido.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado procedió a dictar una sentencia de conformidad, después de que el joven admitiera los hechos respecto a esta chica. Fue condenado por un delito de abusos sexuales en una resolución dictada 'in voce'.
Comentarios
Publicar un comentario