Comenzar desde el pueblo de Albuñol, pueblo de gran interés cultural, de donde la influencia musulmana todavía se respira en sus calles, o en el carril situado en la confluencia de la rambla de ahijón y la rambla de Aldayar. Una vez situado en la confluencia de la rambla de Ahijón y la rambla de Aldahayar.
Una vez situado en el andamos hasta el molino de las Arcas, situadoen la confluencia de "barranco de las yeseras con dicha rambla; donde se encuentra un depósito de aguas circular.
Aqui podemos observar variada flora entre la que destaca las adelfas ( Nerium oleander), asteriscos marítimos gandules, laxas ramas tubulares amarillas, flores de la viuda... sobrevuelan las alubillas y tarabillas.
Una vez que nos adentramos en la rambla, llegamos a un entorno natural dónde abundan las erosiones del agua en la roca que han ido dejando "caprichos de la naturaleza" conocidos en la zona, como "Angosturas", de ahi su nombre. este entorno es consecuencia de la erosión lineal del rio materiales carbonatados y otros materiales oscuros replegados.-
Comentarios
Publicar un comentario